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segunda-feira, 29 de novembro de 2010

Análisis del aprendiente y sus necesidades

Para hacer la programación de la enseñanza de lenguas extranjeras, tendremos que estudiar y especificar todos los factores que inciden directamente en las necesidades del estudiante como: centro educativo que imparte el curso, edad de los alumnos, sus perspectivas sobre el uso de la lengua que está aprendiendo, lengua materna, país que aprende la LE, sistema educativo etc.
 
Variables del alumno:
  • Características (objetivas, subjetivas y psicológicas)
  • Necesidades (percibidas y sentidas, comunicación y aprendizaje)

Variables externas del alumno:
  • Institucionales (país, lengua, cultura, tipo de curso, sistema educativo, etc)
  • Del profesorado ( preparación y grado de dominio de la lengua y de la cultura extranjera)
El profesorado y el alumno como artífice de su planificación

Frente a un profesorado “aplicador”, esto es, que se limita a aplicar los planes y programas elaborados externamente, los nuevos tiempos exigen un profesional protagonista del proceso.
Se define a este profesorado como artífice de su planificación. A continuación establecemos un cuadro comparativo que describen ambos modelos para clarificar el perfil del profesorado que planifica y se anticipa al proceso previendo las dificultades.

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